Nom-035 Gamificación y otras estrategias de comunicación interna efectivas

Cuando en 2018 se aprobó la NOM-035, con la determinación de aumentar el bienestar organizacional en las empresas mexicanas, éstas deberían haber comenzado a aplicar estrategias de comunicación internas que ayudaran a desarrollar un clima y una cultura de trabajo para fomentar el compromiso laboral y reducir los índices de rotación.

Etiquetas:

Nom035, estrategias, comunicación, implementación, organizaciones, gamificación, cultura corporativa, experiencia

 

Autor:

Dr. Julián Sanmartín

Doctor en Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Profesor de tiempo completo del Departamento Ciencias de la Comunicación. Especialista en SEO, marketing digital, relaciones públicas y branding. Actualmente compagina su trabajo como profesor en la Universidad de las Américas Puebla con su labor como consultor comunicación y marketing. Fue director de comunicación y marketing de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha trabajado, entre otros, con Google, Futbol Club Barcelona, Booking.com, UNESCO, Amazon y TripAdvisor.

 

Ir a la revista completa »