Liderazgo en crisis:

¿Cómo preservar la salud organizacional?

«Todos dependen de ti», «debes dar lo mejor», «este será tu año»; ¿cuántas veces hemos escuchado esa voz interna que nos carga en los hombros la gran responsabilidad de lograr resultados y demostrar a nosotros mismos y a los demás de lo que somos capaces?

Han sido épocas sumamente difíciles, y aunada a la pandemia, la gran competitividad reta a los profesionistas del hoy y el mañana a ser cada vez más eficientes y productivos; sin embargo, debemos quitarnos de la mente esa idea en la que únicamente trabajando duro las cosas saldrán adelante; debemos además ser astutos y utilizar nuestros recursos de manera estratégica.

 

Etiquetas:

Organizacional, crisis organizacional, líderes, nuevas formas, Pandemia, Liderazgo.

 

Autor:

Mtro. Santiago Mayagoitia

Instructor de los programas de educación ejecutiva de UDLAP Consultores.

Instructor avalado nacionalmente por SEP-Conocer y STPS, e internacionalmente por la International Association for Six Sigma Certification y Council for Six Sigma Certification.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en excelencia operacional incluyendo implementaciones regionales y globales para empresas internacionales.

Coautor del libro El cubo de la mejora continua, publicado en Latinoamérica. Nombrado ingeniero del año por la Unión Jalisciense de Ingenieros en el año 2019.

¡Comparte este artículo!