Usando estrategias Kaizen para el regreso a la “nueva normalidad” frente al COVID-19

Más allá de que la pandemia del COVID-19 decrezca, se mantenga o incluso incremente cada día en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para finales de noviembre había alrededor de 61.3 millones de contagiados y 1.47 millones de muertos (y contando).

En México, de acuerdo a la página oficial del coronavirus, ya llevamos 1 millón 107 mil contagiados y más de 105 mil 655 muertos en nuestro país (y contando). El regreso laboral está a la vuelta de la esquina, pero todos estamos sujetos al semáforo epidemiológico que establece el Gobierno federal.

Etiquetas:

Estrategias, kaizen, covid-19, nueva normalidad, realidad laboral, diseño de estándares, prioridad, salud física

Autor: Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza

Director académico y profesor de tiempo completo del Departamento de Negocios Internacionales de la

UDLAP.

Doctor en Ciencias de la Gestión por la ESADE Business School, Barcelona, España.

Cuenta con un posgrado de investigación en Administración por Calidad Total y Mejora Continua de la Productividad en la Universidad de Sophia en Tokyo y Nagoya Japón.

Experto en mejora de servicios públicos, kaizen-GP / kaizen coaching, filosofía kaizen y mejora continua, innovación de procesos u operaciones.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 2).

Autor de los libros: Kaizen coaching, Kaizen-GP, La aplicación y sostenibilidad de la mejora continua de procesos en la gestión pública y El kaizen: la filosofía de mejora continua e innovación incremental detrás de la administración de calidad total. de su organización».

 

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