Las causas sociales como estrategias de relaciones públicas

En 2018 Nike se vio inmersa en la controversia al elegir como imagen de marca al jugador de futbol americano Colin Kaepernick. Si bien la campaña para celebrar los 30 años del icónico Just do it, también presenta a grandes atletas como Serena Williams o Le- Bron James, es Kaepernick quien acapara los reflectores cuando aparece a cuadro diciendo «Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo». El futbolista ha estado en la mira desde que decidió arrodillarse –en vez de estar de pie– durante el himno nacional de Estados Unidos, como protesta ante el trato que reciben los afroamericanos en su país. Esta acción le ha costado su carrera y ha ganado enemistades en todos los niveles, pero se ha mantenido firme en su postura.

Etiquetas: Nike, Colin Kaepernick, Controversia, Boicot, Juntas imparables, Yoplait, Pepsi, Kendall Jenner, Publicidad, Campañas, feminismo, Black Lives Matter, Causas sociales, Relaciones Públicas

 

Autor: Dra. Judith Cruz Sandoval

Directora académica del Departamento
de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP

 

Ir a la revista completa»