La mejora continua “Kaizen” como parte de la filosofía del trabajador

Los trabajadores de las empresas están «bombardeados» todos los días por diferentes presiones en el trabajo, en su casa y en las ocupaciones de su vida diaria. Bajo esta óptica, todos vivimos sin tiempo para realizar ejercicio, con exceso de sedentarismo (entendido como una forma de vida con poco movimiento) y con un estrés tan fuerte que afecta de diferentes maneras nuestra salud, generando un problema serio en nuestra calidad de vida tanto física como mental.

 

Etiquetas:

Kaizen, mejora continua, trabajador, organizacional, mejoras, filosofía kaizen, calidad de vida, filosofía de progreso

 

 Autores:

Dr. Manuel Francisco Suárez

Director académico y profesor de  tiempo completo del Departamentode Negocios Internacionales de la UDLAP. Doctor en Ciencias de la Gestión por la ESADE Business School, Barcelona,España.

Cuenta con un posgrado de Investigación en Administración por calidad total y mejora continua de la productividad en la Universidad de Sophia en Tokyo y Nagoy, Japón. Experto en mejora de servicios públicos, kaizen-GP / kaizen coaching, filosofía kaizen y mejora continua, innovación de procesos u operaciones.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 1)

Autor de los libros: Kaizen Coaching, Kaizen-GP, La aplicación y sostenibilidad de la mejora continua de procesos en la gestión pública y El Kaizen: la filosofía de mejora continua e innovación incremental detrás de la administración

 

Ir a la revista completa»