La innovación en la cultura de cambio organizacional

En el ámbito empresarial, una persona innovadora es toda aquella que genera futuro para una empresa o para la sociedad, y a este proceso de generación se le conoce como innovación. Una empresa sin innovación es una que se resiste al cambio, y traducido al momento globalizado que vivimos, podremos decir que dicha empresa tiene sus días contados. Para poder generar innovación, las empresas deberán considerar cada una de las siguientes entidades: clientes, proveedores, accionistas o dueños, personal que labora en ellas e inclusive la propia competencia. Aunque la realidad derivada de la costumbre y apego social muestra que esta idea choca de frente con las estrategias de la mayor parte de las empresas mexicanas, las cuales planean la generación de su futuro, alineándose –únicamente– a las ideas o imposiciones del dueño, de alguno de sus directivos e, inclusive, de algún jefe.

Etiquetas: Innovación, Clientes, Proveedores, Accionistas, Dueños, Costumbre, Apego social, Cambio, Mente innovadora, Crítica, Valor, Satisfacción

 

Autor: Dr. Ernesto Adrián Díaz Montagner

Profesor de Laboratorio del Departamento de
Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP

 

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