El entorno laboral saludable como estrategia organizacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como «un estado de bienestar generalizado en términos físicos, mentales y sociales; así como la ausencia de afecciones o enfermedad». Esta definición general aplica no sólo a personas sino también a los ambientes en donde un individuo se desarrolla.

Etiquetas:

Riesgos de trabajo, enfermedades, accidentes, mobbing, bullying, conductas antiéticas, desempeño, salud laboral, derechos humanos, derecho de todos los trabajadores, NOM035, riesgos psicosociales.

Autor: Mtra. Ana Bertha Pinales

Directora general de Diké Consultoría Empresarial. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla. Maestra en Comunicación Institucional por el Centro Avanzado de Comunicación A. C. Ha trabajado por más de veinte años como consultora en diferentes empresas mexicanas, tanto de sector privado como en instituciones públicas.

Miembro del Comité Estatal de Competencias Laborales capítulo Puebla por la STyPS Asesora y líder de proyectos para el Cumplimiento de laNOM-035 STyPS en diferentes empresas en México.

 

Ir a la revista completa»