AUTORES


Séptima Edición

Profesora de tiempo completo del Departamento de Ciencia de la

  • Comunicación de la UDLAP.
  • Doctora y maestra en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Maestra en Mercadotecnia porla Southern New Hampshire University.
  • Miembro de la Public Relations Society of America desde 2013. Experta en relaciones públicas, comunicación de crisis e imagen de marca.
Issues management o el análisis del entorno
  • Profesor de tiempo completo del Departamento de Mercadotecnia en la Universidad de las Américas Puebla.
  • Doctor en Ciencias Administrativas y Maestro en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
  • Licenciado en Administración por la Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan.
  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel candidato).
Liderazgo disruptivo
  • Jefa de Educación Continua en UDLAP Consultores.
  • Maestra en Administración de Empresas con especialidad en Dirección Estratégica por la UDLAP.
  • Licenciada en Mercadotecnia por la UDLAP.
  • Cuenta con 7 años de experiencia en consultoría y creación, desarrollo y ejecución de programas de educación ejecutiva para empresas de diferentes giros, nacionales e internacionales.
¿Por qué es importante la capacitación?
  • Profesor de tiempo completo e investigador del Departamento de Derecho en la Universidad de las Américas Puebla. 
  • Doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo. 
  • Maestro en Gobernanza y Globalización con especialidad en Gestión Internacional por la UDLAP. 
  • Maestro en Estudios Antropológicos de México por la UDLAP. 
  • Licenciado en Derecho por la UDLAP . Especialista en Propiedad Intelectual, Derecho Informático y Regulación Financiera Internacional. 
¿Estamos gestionando un nuevo Banco en Portugal vs Waterlow & sons LTD en la cuarta revolución industrial?
  • Profesora de tiempo completo del Departamento de Mercadotecnia en la Universidad de las Américas Puebla.
  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México (nivel 1).
  • Doctorado en Negocios y Administración por la Universidad de Manchester, Reino Unido.
  • Maestra en Ciencias en Sistemas de Información por la Universidad de Manchester, Reino Unido.
  • Exbecaria CONACYT.
  • Trabajó durante diez años en compañías multinacionales en las industrias de alimentos, construcción naval y farmacéutica.
  • Ha desempeñado funciones de gestión en negocios internacionales, cadena de suministro y mercadotecnia y participó en la coordinación de proyectos para la implementación de sistemas de información en América Latina.
El marketing estratégico en la nueva normalidad: La importancia de la colaboración
  • Directora general de Planeación y Gestión Institucional en la UDLAP. 
  • Licenciada en Contaduría y Finanzas y maestra en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla.
  • Certificada internacionalmente como coach ejecutivo y de equipos de alto desempeño.
  • Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas de control interno, administración y planeación estratégica.
Acciones clave del liderazgo para conservar la eficiencia brindando certidumbre
  • Profesora de tiempo completo en el Departamento de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla.
  • Doctorado en Estudios Globales por parte de la Universidad de Sophia en Tokio.
    Maestría en Negocios Internacionales y Estudios de Desarrollo por Sophia University, Tokio, Japón.
  • Maestría en Desarrollo con especialidad en Finanzas Internacionales por Graduate Institute, Ginebra Suiza (IHEID).
  • Maestría en Marketing y Negocios Internacionales UDLAP
Abrir o morir: El rol del capital social bajo el contexto de la pandemia
  • Investigadora y profesora de tiempo completo del Departamento de Economía de la UDLAP.
  • Doctora en Economía Financiera: Banca y Bolsa por la Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Experta en economía financiera.
  • Colaboradora en medios digitales e impresos de comunicación y en publicaciones especializadas.
Liderazgo: Teorías y escuelas
  • Maestra en Psicología Organizacional, licenciada en Comunicación y licenciada en Teatro por la Universidad de las Américas Puebla.
  • Fundadora y directora de R|A Woman Training & Health.
  • Se desempeñó como directora regional de Great Place to Work Institute México por once años.
  • Health coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition.
  • Quince años orientada a la consultoría organizacional, especialista en bienestar corporativo, desarrollo integral de las mujeres y experta en la aplicación e implementación de la NOM-035-STPS.
Colaboradores sanos, empresa rica
  • Profesora de tiempo completo del Departamento de Derecho de la UDLAP.
  • Doctora en Derecho por la Universidad Panamericana.
  • Autora del libro Paradigmas educativos en el Derecho y colaboradora en revistas jurídicas especializadas y en medios de comunicación digitales.
La responsabilidad empresarial ante una etapa disruptiva
  • Profesor de tiempo completo del Departamento de Finanzas y Contaduría en la Universidad de las Américas Puebla.
  • Maestro en Enseñanza Superior por la Universidad La Salle y maestro en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Contador público por la Escuela Bancaria y Comercial.
  • Experto en contabilidad financiera, costos y educación.
  • Autor de los libros Contabilidad I, Costos, Contabilidad Administrativa y Análisis de Estados Financieros; colaborador en medios de comunicación digitales e impresos.
La Magia en las organizaciones
  • Profesor de tiempo completo del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP.
  • Contador Público por la Escuela Bancaria y Comercial.
  • Maestro en Enseñanza Superior por la Universidad La Salle y maestro en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Candidato a doctor en Educación por la Universidad Anáhuac.
  • Experto en: contabilidad financiera, gerencial, costos y educación. Autor de los libros Contabilidad I, Costos, Contabilidad Administrativa y Análisis de Estados Financieros.
  • Colabora en medios de comunicación digital e impresos, y es consultor y capacitador de empresas nacionales e internacionales.
Outsourcing: ¿Sí o no?
  • Coordinador académico de la Licenciatura de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros de la UDLAP.
  • Maestro en Ciencia con especialidad en Ingeniería Industrial por la Universidad de las Américas Puebla. Evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
  • Ha impartido capacitación en temas como: Lean Enterprise, Six Sigma y Lean Six
La contribución de un sistema de gestión de la calidad (SGC) al liderazgo en las organizaciones