AUTORES
Trigécima Edición
- Doctora en Comunicación y Pensamiento Estratégico en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer en la Ciudad de México.
- Maestra en Comunicación Estratégica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Diseñadora gráfica de profesión con más de 20 años de experiencia en la producción de materiales gráficos y contenidos digitales para diferentes giros (publicitarios, corporativos y educativos).
- Especialista en diseño de estrategias de comunicación para diversas áreas (comerciales y organizacionales).
- Doctora en Investigación de la Comunicación, programa adscrito al Sistema Nacional de Posgrados CONACYT (antes PNPC) de la Universidad Anáhuac México.
- Maestra en Administración de las Tecnologías de la Información.
- Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey.
- Con más de diez años de experiencia en las áreas de investigación de mercados, desarrollo de producto y relaciones públicas, así como en el campo docente.
- Es investigadora académica, miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de Comunicación Organizacional y candidata al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
- Doctora en Ciencias de la Tierra con especialidad en Física Espacial por el Instituto de Geofísica, UNAM.
- Maestra en Ciencias con especialidad en Astronomía por el Instituto de Astronomía, UNAM.
- Licenciada en Física por la FCFM, BUAP.
- Se ha especializado es en el procesamiento de imágenes por medio del análisis wavelet.
- Ha analizado imágenes astronómicas tales como jets, eyecciones de masa coronal e imágenes médicas.
- Actualmente es docente en el área de actuaria, física y matemáticas en la UDLAP.
- Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
- Maestra en Educación por el Instituto Universitario Hispano Mexicano.
- Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
- Es consultora externa certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
- Actualmente es directora académica del Departamento de Ciencias de la Comunicación en la UDLAP.
- Posdoctorado en el Centro de Investigación en Óptica (CIO).
- Doctorado y maestría en Ciencia y Tecnología en Ingeniería Industrial y de Manufactura por parte del Centro de Investigación CIATEC.
- Fue investigador visitante en el departamento de matemáticas aplicadas en el Instituto Tecnológico de Illinois (2012-2013).
- Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1, y profesor de tiempo completo en el Departamento Académico de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Escuela de Ciencias en la Universidad de las Américas Puebla.
- Doctorado y máster en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana.
- Estudios de especialidad en Locución y Presentación de Radio y Televisión en Radio Televisión de España en Madrid.
- Experiencia profesional en medios de 1993 a 2015.
- Corresponsal de TV Azteca en España y Portugal de 2006 al 2009.
- Experiencia docente a nivel licenciatura y maestría de 2000 a la fecha.
- Actualmente colabora como profesor de Producción Radiofónica de la Universidad de las Américas Puebla.
- Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica por la Universidad Anáhuac.
- MBA por St. Mary´s University of Texas.
- Licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad Iberoamericana.
- Ha participación en eventos científicos, es autor y editor de libros, capítulos y artículos.
- Actualmente es profesor en licenciatura y maestría en la Universidad Anáhuac, México.
- Maestra en Comunicación y Medios Digitales por la Universidad de las Américas Puebla.
- Licenciada en Comunicación.
- Es docente y estratega en social media, contenidos digitales, marketing digital, periodismo digital, producción logística-mediática, publicidad online-tradicional y comunicación política.
- Ha desarrollado e implementado estrategias, tácticas y campañas para figuras públicas, marcas e instituciones (privadas y públicas) a nivel nacional e internacional con enfoque a la obtención de resultados exitosos en posicionamiento, branding, engagement y ROI.
- Maestra en Ciencias Computacionales con especialidad en el área de Soft Computing (redes neuronales, sistemas difusos, algoritmos evolutivos).
- Experiencia como docente en licenciatura y posgrado desde 2004.
- Cofundadora de Grupo EVO (Soluciones Integradas de Sistemas y Logística), con presencia en México, Centroamérica y Sudamérica.
- Actualmente es investigadora doctoral en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica y profesora en la UDLAP en el Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.
- Maestra en Comunicación y Medios Digitales.
- Licenciada en Comunicación y Producción de Medios por la Universidad de las Américas Puebla.
- Ha trabajado en campañas publicitarias en redes sociales de distintas marcas y produce contenidos audiovisuales.
- Actualmente imparte cursos en el Departamento de Comunicación de la UDLAP.
- Posdoctorado en Política, Estudios Sociales y Culturales por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
- Doctorado en Educación por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas y doctor en Educación y Comunicación Social por la Universidad de las Américas y el Caribe.
- Maestría en Comunicación y Medios Digitales con especialidad en Producción Audiovisual en la Universidad de las Américas Puebla.
- Especialidad en Digital Media por European Bussines School.
- Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Puebla.
- Maestría en Administración y Dirección de Empresas por parte del Instituto Autónomo de México.
- Maestría en Ingeniería Financiera por WorldQuant University.
- Licenciatura en Actuaría por la Universidad de las Américas Puebla.
- Ha contribuido con un enfoque de análisis, estrategia, ventas y operación en Finamex, BlackRock, JP Morgan, AT Consultores, MSCI, Deutsche Bank y Actinver.
- Actualmente es fundador y director general de KaxaNuk y profesor de tiempo parcial en la UDLAP.
- Experto en marketing digital.
- Cuenta con 11 años de experiencia en marketing, comunicación y medios.
- Ha trabajado en empresas multinacionales de telecomunicaciones, tecnología y finanzas, así como gobierno.
- Actualmente es marketing manger para T-Systems North America.
Dr. Francisco García Castillo
- Doctor en Ciencias Financieras por el ITESM.
- Maestro en Economía por el CIDE.
- Actuario por la UNAM.
- Ha sido director general adjunto de Riesgos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y gerente de Planeación Financiera en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
- Tiene experiencia en áreas técnicas actuariales, de planeación financiera e investigación.
- Actualmente es profesor de tiempo completo en la UDLAP.
Victoria Conejo Alcalá
- Estudia el octavo semestre de la Licenciatura en Actuaría en la Universidad de las Américas Puebla.
- Cuenta con la certificación Statistical Inference and Modeling for High-throughput Experiments que ofrece la Universidad de Harvard.
- Estudió el diplomado de Profesionalización de la Empresa Familiar impartido por UDLAP Consultores.
- Contribuyó en la elaboración del cuadernillo de educación financiera para la supervisión escolar 072 de la SEP.
- En sus prácticas profesionales participó en el proyecto «Estimación del impacto de la iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social y a la Ley del Sistema del Ahorro para el Retiro».